Noticias

RIDGE RACER UNBOUNDED- Diario de Desarrollo - "Conduciendo sin ataduras"

1 de agosto de 2011

Karri Kiviluoma, Diseñador Jefe

 

Recuerdo cuando la primera PlayStation salió, y Ridge Racer fue uno de los primeros juegos que compré para ella. Me encantó el juego y se veía ¡fantástico! Nunca he sido un fanático de una sola marca de consola (¡Siempre tenía que tenerlas todas!), Pero juegos como Ridge Racer definen lo que PlayStation significó para mí.

Es algo que ha seguido ocurriendo con cada nueva versión que hemos visto aparecer para una nueva consola. He estado jugando últimamente con Ridge Racer 3D para 3DS  y al margen del espectacular efecto 3D  (¡Me tiene flipando!) siguen estando ahí esas buenas y viejas sensaciones de Ridge Racer que todos conocemos y nos encantan.

Es por eso que me siento realmente honrado de tener esta oportunidad de trabajar con Namco Bandai en tan gran saga. E incluso más porque nos confió la creación de una entrega diferente para el juego, que toma una nueva dirección al tiempo que  mantiene la ambientación y enfoque clásico de RR bajo su piel. Este es un nuevo tipo de Ridge Racer y espero arrojarles algo de luz sobre lo que un desarrollador de Finlandia puede aportar a esta saga.

Lo que hacemos.

Como usted sabrá (o no) Bugbear Entertainment es el desarrollador de juegos como la serie FlatOut (PC, Xbox, PS2, Xbox 360) y Sega Rally para PSP. Hemos trabajado en juegos de conducción desde el año 2000 y nuestra propia tecnología de motores siempre se ha centrado en la física y la creación de un motor de destrucción espectacular. Es algo que esperamos llevar un paso más allá en Ridge Racer Unbounded y es una de las principales novedades que vamos a ver. Hay más cosas increíbles de las que todavía no puedo hablar todavía, pero no tengas dudas que lo sabréis más adelante ;)  Puedo asegurar que el sabor clásico de Ridge Racer es ahi, y que vais a tener un montón de derrapes, confía en mí!... pero nosotros estamos aquí para agitar un poco más las cosas.

El espíritu de Ridge Racer.

Habréis visto a algunos de nuestros primeros videos que representan más o menos lo que será el juego. Sí, podrás atravesar muros de paredes sólidas, empujar y estrellar a tus oponentes si se ponen en tu camino, tomar atajos y realizar algunos saltos increíbles. Sin embargo queremos mantenerlo equilibrado y con una conducción precisa y suave. No todo va a ser destrucción estallando en tu cara que cause constantemente momentos agitados.

En mi opinión RR siempre ha tratado sobre esa suavidad. OK, ¿qué quiero decir con esto? Algunas personas dicen Arcade. Es una especie de mezcla engañosamente simple de juego muy centrado, pero con requisitos muy precisos. ¡Tienes que ser muy bueno para tener éxito en algunas de las carreras más difíciles! En los antiguos juegos de RR la dificultad a veces resultaba engañosamente simple, tenías el coche y la carretera y un control sencillo, sin embargo llegar al tiempo de la vuelta necesaria requiere una sincronización precisa y excepcional en los derrapes. Eso es algo que espero seamos capaces de ofrecer en RR Unbounded el próximo año, nuestro enfoque principal está en crear un juego al que sea fácil de acceder pero genere un montón de diversión.

Arcade vs Simulación vs Unbounded


No estamos haciendo un juego que sólo los más jugones puedan dominar. Unbounded no será un simulador. Nuestro motor de física puede calcular el efecto del viento sobre el coche, hice una divertida prueba con algunos amigos hace unos meses, donde definimos la velocidad de un coche aproximadamente alrededor de 1500 km / h, y les pedí que trataran de  conducir en línea recta. El viento comenzó a balancear el coche inclinándolo de lado a lado. ¿Puedes imaginarte el grado de precisión que se requiere para girar a 1000 kilometros por hora?

Esa no es la jugabilidad que buscamos en este juego incluso si tenemos el motor preparado para ello. Ubounded se sentirá REAL pero podrá ser conducido fácilmente por cualquier amante de los arcade de carreras. Hemos estado trabajando para mejorar en todos los aspectos de nuestra tecnología y aunque el viento sigue afectando al coche, no tienes porque que preocuparte por ello. Deje que la tecnología haga el trabajo y ¡disfruta de cómo se ve y se siente!

He oído a gente decir cómo algunos juegos de conducción se sienten como si el coche fuera una pastilla de jabón que se desliza por la carretera. Eso no le ocurre a Unbounded. Unbounded te hará sentir como si estuvieras en la carretera, con los neumáticos pegados al asfalto, y sintiendo cada bache y golpe.

Todo sobre el viaje

Queremos que Ridge Racer tenga una buena profundidad de juego. Un principiante será capaz de tener un montón de diversión con el juego, y un verdadero profesional irá por las puntuaciones más altas y alcanzar las mejores calificaciones. Vas a aprender a derrapar en cada esquina suavemente durante tus primeras horas, pero cuando observes a alguien que ha pasado muchas horas de carrera, verás como mantiene el deerrape mucho más tiempo. Pequeñas cosas como esta diferenciarán los niveles de habilidad de los jugadores. Cuando estamos trabajando en Unbounded siempre trato de tener en cuenta, y recordar a todos los diseñadores que Unbounded debe ser “fácil de aprender, difícil de dominar". Para terminar el juego no se requiere ser un experto, pero para completar cada evento con las mejores puntuaciones sí.

Unbounded trata de hacer llegar una gran experiencia de  conducción con potentes coches en los que casi puedes tocar su metal, mientras oyes el rugido de sus motores y los derrapes de sus neumáticos, pero también será un juego en el que la primera vez te sientas como en casa. Acelerar en el gatillo derecho, gatillo izquierdo parar frenar, ¡y a darle caña!